martes, 18 de octubre de 2011

números y numerologíaLos pilares de la numerología

El pilar fundamental de la Numerología es el valor cualitativo del número en sí. Cada número se asocia a una idea arquetípica, que tiene su correspondencia en esta Tierra. Por lo tanto, a través de esos valores y sus combinaciones, se puede observar la realidad plasmándola en un alto grado, al igual que hacen los arquitectos con sus planos, o un contable con sus estados financieros.
La imagen que obtenemos, en ningún caso será un sustituto de la realidad, pero sin un apoyo para contemplarla desde distintas perspectivas y poder sacar conclusiones.
En Numerología no existen números mejores que otros, todos nos son necesarios en algún momento de nuestras vidas (os servirá de ayuda el estudiar las definiciones de los números comparándolos con vuestro propio numeróscopo), y siempre nos darán su información estudiándolos desde estas distintas perspectivas:
Su existencia o no en nuestra carta numerológica y, en caso de que existan, si están en su justa medida, si se encuentran en exceso o por defecto.

El significado del número cero (0):

Lo que representa

Representa lo que no es pero puede ser, o lo que ya ha sido. Puesto a la izquierda de cualquier número lo reduce, puesto a la derecha lo aumenta. Por lo tanto, puede ser todo o nada.

La idea

La primera y más simple asociación se refiere al 0 como nada, lo indeterminado, lo inexistente. Pero al ser previo a todo número alude a la eternidad anterior a la sucesión y al tiempo.
La idea de una nada llena surgió cuando teológicamente se quiso preservar la transcendencia de un Dios único y creador, y se creó en contraposición una nada vacía. La nada llena solo es nada en cuanto escapa a toda determinación como cosa o ente particular.
El 0, por tanto, se refiere a lo que aún no es, pero que puede serlo todo. Su forma más abstracta es la negación, que se afina como negación de todo límite o determinación y se completa como luz o energía infinita. Es el No (Ain), No Limitado (Ain Soph), Luz limitada (Ainsoph Aur) de los cabalistas, previo a la primera manifestación.

La imagen

Está representado por el círculo, figura auto contenida e infinita al carecer de principio y de fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts

Datos personales