jueves, 13 de octubre de 2011

Las Profecías mayas

Profecías mayas 2012¿Se acaba el mundo en 2012?

No es correcto decir que los mayas profetizaron el fin del mundo para mayo de 2012. Es una mala interpretación de su mensaje. Ellos dijeron que los seres humanos entrarán en una nueva civilizacion, nueva conciencia cósmica y en una nueva transición espiritual hacia una nueva civilización. Los mayas eran expertos en astrología y matemáticas, tenían sistemas avanzados y eran expertos observadores del cielo, por lo que consiguieron descubrir que la luna tiene un lado que nunca vemos, tal y como se refleja en la puerta del templo lunar, que ilustraban con imágenes del lado oscuro de la luna.
Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el último día del decimotercer Baktun (unidad del calendario maya).

El código de Dresde

Es un libro extraño, escrito en lengua maya, que fue encontrado por un erudigo alemán en 1880, en una biblioteca semi destruida. Tras años de arduo trabajo, consiguió averiguar el código del calendario maya, accediendo así a la traducción de la mayoría de las antiguas inscripciones que fueron encontradas en diversos lugares de la civilización maya que fueron halladas en diferentes investigaciones arqueológicas.

Por ese calendario, los mayas conocieron el fin de su imperio, cuya destrucción ellos no iban a poder evitar, ni sobrevivirían a ella, debido a la etapa cíclica en la cual se produciría; se encontraban en un importante ciclo que comenzó en 3113 A .C., y que terminara el 21 de diciembre de 2012. En su tiempo, creyeron que para ese momento habría un repentino revés en el campo magnético de la tierra, un cambio de katun asociado con acontecimientos naturales de fuego o el agua.
No sabemos certeramente si estas profecías se complirán, lo cierto es que no podemos seguir con el derroche y desgaste que estamos haciendo a nuestro planeta, ya que todo esto nos llevará a vivir una peor calidad de vida y quién sabe si a terminar con nuestro mundo. Aquí os dejo un vídeo informativo sobre las 7 profecías mayas:
Ver las 7 profecías mayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts

Datos personales